lunes, 2 de julio de 2012


Programa: Recursos Humanos
Semana del 3 al 6 de julio  

Martes 03 de julio de 2012

7:00 a.m 9:00 a.m  Ligia Amparo Galeano

Competencia
210201017  Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización.

Resultados de Aprendizaje
·         Diligenciar instructivos, formatos y demás documentos para el sistema de gestión de la información del talento humano, teniendo en cuenta técnicas, normas y procedimientos de la organización.
·         Identificar cambios en los procesos y procedimientos de la información, de la organización con base en los requerimientos y las necesidades del cliente, y la política institucional.
·         Formalizar los cambios identificados en los procesos y procedimientos del sistema de gestión del talento humano, utilizando los métodos adoptados por la organización.

Actividad 1: Lectura del documento de “gestión documental” por equipos colaborativos.
Actividad 2: Realización del mapa conceptual y el taller propuesto.
Ambiente: Salas de computadores para trabajar en equipos colaborativos.

9:00 a 9:30 descanso.

9:30 a.m a 1:00 a.m  Ligia Amparo Galeano

Competencia.
210201022  Mantener registro de conocimientos, aprendizajes y experiencias de capacitación aplicando las políticas vigentes en la organización.

Resultados de aprendizaje.
·         Identificar los procedimientos y disfunción de los conocimientos capacitación y desarrollo de personal teniendo en cuenta las políticas y normas en la organización
·         Organizar la información para su divulgación de los conocimientos, aprendizajes y experiencias de capacitación de acuerdo con el tipo de información, las normas legales y políticas de la organización.
·         Disponer la información a los usuarios a cerca de la utilización de la información y documentos de conocimientos, aprendizajes y experiencias de capacitación realizados, en la empresa teniendo en cuenta normas legales y políticas de la organización.
·         Mantener el registro de información de los conocimientos, aprendizajes y experiencias de los procesos de capacitación, teniendo como referentes la tecnología disponible y las políticas de la organización

Actividad 1: Exposición de las temáticas asignadas de los equipos colaborativos que faltan.
Ambiente: Salón primer piso, video beam, sonido.
Nota: En caso de necesitar sonido deben prestar los parlantes con Nelsy.


Miércoles 4 de julio de 2012

7:00 am 9:00 am  Ángela María González Q

Competencia 
Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas  de la organización.

Resultados de Aprendizaje

·         Identificar soluciones de atención y servicio al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta los requerimientos de la unidad administrativa y la organización.
·         Proporcionar atención y servicio al cliente personal y a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles, teniendo en cuenta la comunicación empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la organización.
·         Operar los recursos técnicos y tecnológicos disponibles para la atención y servicio al cliente de acuerdo con las políticas de la organización, las normas de gestión de calidad, de seguridad y salud ocupacional.

Actividad 1: Presentación del ejercicio que filmaron  de atención al cliente cara a cara  o telefónico donde evidencie la atención al servicio al cliente.

Recursos: Auditorio, portátil, video.

9:00 a 9:30 descanso.

9:30 a.m a 11:30 a.m  Ligia Amparo Galeano

Competencia.
210201022  Mantener registro de conocimientos, aprendizajes y experiencias de capacitación aplicando las políticas vigentes en la organización.

Resultados de aprendizaje.
·         Identificar los procedimientos y disfunción de los conocimientos capacitación y desarrollo de personal teniendo en cuenta las políticas y normas en la organización
·         Organizar la información para su divulgación de los conocimientos, aprendizajes y experiencias de capacitación de acuerdo con el tipo de información, las normas legales y políticas de la organización.
·         Disponer la información a los usuarios a cerca de la utilización de la información y documentos de conocimientos, aprendizajes y experiencias de capacitación realizados, en la empresa teniendo en cuenta normas legales y políticas de la organización.
·         Mantener el registro de información de los conocimientos, aprendizajes y experiencias de los procesos de capacitación, teniendo como referentes la tecnología disponible y las políticas de la organización.
·         Presentar informes de los aprendizajes, conocimientos, experiencias de capacitación puestos en práctica en la organización, de acuerdo con la política y normatividad institucional.

Actividad: Terminar de elaborar el plan de capacitación por equipos colaborativos y presentar el informe de los aprendizajes, conocimientos, experiencias de capacitación puestos en práctica en el grupo de Recursos Humanos, de acuerdo con los parámetros y pautas dadas en el documento “La capacitación en la administración de los recursos humanos”
Ambiente: Salas de computadores para trabajar en equipos colaborativos.


11:30 a 1:00 p.m  Ángela María González

Competencia   

10601011: Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

Resultados de Aprendizaje

·         Aplicar procesos de investigación en la solución de problemas que afecten la organización
·         Tabular la información recolectada en los instrumentos de investigación.
·         Establecer las no conformidades de la compilación y la tabulación de la información, de acuerdo con la metodología utilizada y la tecnología disponible

·         Actividad 1: Asesoría  por grupo colaborativos completos y revisión del avance del anteproyecto el entregable de procesar la información       
Recursos .Sala de computadores pequeñas  y  mesas etc.


Jueves 5 de julio de 2012

7:00 am 9:00 am  Ángela María González Q

Competencia 
Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas  de la organización.

Resultados de Aprendizaje
·         Identificar soluciones de atención y servicio al cliente interno y externo, mediante la implementación de la tecnología disponible, teniendo en cuenta los requerimientos de la unidad administrativa y la organización.
·         Proporcionar atención y servicio al cliente personal y a través de los medios tecnológicos y los aplicativos disponibles, teniendo en cuenta la comunicación empresarial, los estándares de calidad y las políticas de la organización.
·         Operar los recursos técnicos y tecnológicos disponibles para la atención y servicio al cliente de acuerdo con las políticas de la organización, las normas de gestión de calidad, de seguridad y salud ocupacional.
Actividad 1: Continuación de la presentación del ejercicio que filmaron  de atención al cliente cara a cara  o telefónico donde evidencie la atención al servicio al cliente.
Recursos: Auditorio, portátil, video.

9:00 a 9:30 descanso.

9:30 a.m a 11:30 a.m  Ligia Amparo Galeano.

Competencia
210201024  Preseleccionar candidatos que cumplan con las políticas y requerimientos  especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo.

Resultados de Aprendizaje 
Seleccionar las fuentes y los canales para proveer personal conforme a las políticas, normas legales y procedimientos internos de la organización.

Identificar los perfiles ocupacionales mediante el análisis y descripción de cargos, teniendo en cuenta las requisiciones de personal, las políticas de la organización en el proceso y la normatividad vigente.

Actividad: Ejercicio de selección de personal y preselección de hojas de vidas
Nota: Es necesario llevar las 30 hojas de vida digitadas que fueron  solicitadas por la docente.
Ambiente: Sala de computadores para trabajar por equipos colaborativos.

11:30 a 1:00 pm Ángela María González  

Competencia  
10601011: Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

Resultados de Aprendizaje
·         Aplicar procesos de investigación en la solución de problemas que afecten la organización
·         Tabular la información recolectada en los instrumentos de investigación.
·         Establecer las no conformidades de la compilación y la tabulación de la información, de acuerdo con la metodología utilizada y la tecnología disponible
Actividad 2: Continuar asesorías y revisión de lo que llevan del anteproyecto entregable de procesar la información.
Recursos: Portátil, Sala de computadores pequeñas  y  mesas etc.

Viernes 6 de julio de 2012

7:00 a.m 9:00 a.m  Ligia Amparo Galeano

Competencia
230101121 Identificar los factores de riesgo presentes en el ambiente de trabajo que puedan ocasionar enfermedad profesional o afectar el bienestar de los trabajadores

Resultados de Aprendizaje 
·         Identificar la población trabajadora y las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente, de acuerdo con la normatividad vigente y el direccionamiento estratégico de la organización

Actividad: Conferencia y explicación de conceptos sobre población trabajadora y condiciones de salud por la docente.

9:00 a 9:30 descanso.

9:30 a.m a 1:00 a.m  Ligia Amparo Galeano.

Competencia

230101121 Identificar los factores de riesgo presentes en el ambiente de trabajo que puedan ocasionar enfermedad profesional o afectar el bienestar de los trabajadores

Resultados de Aprendizaje 
·         Aplicar procedimientos de medición y control para la identificación de los riesgos asociados a los puestos de trabajo, según las necesidades de la organización y la normatividad vigente.

Actividad 1: Elaboración de taller por equipos colaborativos sobre riesgos asociados a los puestos de trabajo.

Actividad 2: socialización del taller por equipos colaborativos.










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